En el tercer trimestre de 2009

La eléctrica española Endesa, propiedad de la italiana Enel, ha visto incrementada su deuda financiera neta en un 38% desde diciembre de 2008 a septiembre de este año. Por su parte, Iberdrola, se estabiliza con un aumento del 1,10% en el mismo periodo, según datos de las propias empresas.

Tras conocer los datos del tercer trimestre de este año, la deuda de Endesa ha experimentado un crecimiento de 5.315 millones de euros respecto diciembre de 2008. Esto supone que la empresa cuenta con 19.318 millones de deuda, un 38% más desde diciembre de 2008 a septiembre de este año.

Iberdrola, la principal empresa española en el sector, en cambio, se ha estabilizado con un aumento del 1,10% de diciembre de 2008 a septiembre de 2009 en su deuda financiera neta, ascendiendo a la cifra de deuda de 29.651 millones de euros (incluyendo el déficit de tarifa). Una cifra prácticamente al mismo nivel que en junio. A finales de 2008, Iberdrola tenía una deuda financiera neta de 28.363 millones de euros. La eléctrica quiere mantener su compromiso de reducir este endeudamiento hasta los 26.000 millones de euros antes de que acabe el año.

, , , , , , , , ,

Por Luis Javier Calvo Serrano

Soy licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y decidí comenzar con EcoFinancial porque me pareció una buena oportunidad donde practicar mi afición por la escritura y el análisis de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.